RSS

Tarjeta Hello Friend / Hello Friend card

21 Mar

Vuelvo a mis orígenes, las tarjetas. Llevaba ya mucho tiempo dejándolas abandonadas por cuadernos alterados, LayOuts, albums y demás y ya era hora de actualizarme un poco y estrenar algunos regalos de Reyes.

Hello. I come back to my beginnings, the cards. It has been a long time since the last time I created one; lately I have been altering notebooks, making LayOuts, albums and so on, and now it’s time to begin again and use my brand new Christmas presents.

La tarjeta de hoy la he hecho uniendo dos retos, uno personal y otro del blog de “The Greeting Farm”. El reto del blog se llama “Sparkle and Shinny” y, como su propio nombre indica, consiste en poner cosas brillantes, purpurina, piedrecitas… en la tarjeta (y como a mí los brillos me gustan poco, pues me animé). Y mi reto personal viene de un capricho antiguo. Llevo cosa de un año, cada vez que voy a trabajar, en una tienda de decoración, unos cojines que me tienen enamorada, parecen de terciopelo y tienen forma de flor:

The card for today has been made following two challenges: one personal challenge and another one from “The Greeting Farm Blog” named “Sparkle and Shinny” and, how it says, it’s all about including shiny elements, glitter, little gems… in your card (of course I love glitter and it inspired me). My personal challenge comes from an old whim. Since maybe a year ago, every morning when I go to work I pass in front of a Home Decor shop, and they have the most lovely cushions I have ever seen. They seem to be velvet and have a flower shape:

la foto

Aquí están: uno blanco, uno rojo y uno gris arriba al fondo (aunque se ve poquito). Así que juntando los brillos y combinación de colores y texturas, esta es la tarjeta que he creado:

Here they are: one white, one red and the last grey one is at the upper left corner of the photo. So mixing both challenges this is the card that I have created:

  001

003

004

Como no tenía ninguna ocasión especial para la que utilizarla, he utilizado un simple mensaje de Saludo de mi set de sellos de Amy Tangerine “Lovestruck” y como imagen principal mi sello favorito de “The Greeting Farm”: Tuesday (no sé por qué pero siempre me inspira, me encanta). La técnica en la que me he basado es una de Jennifer McGuire que hizo hace un par de meses en su blog y me encantó, pintar sobre purpurina con los copics. Para ello se necesita la imagen estampada, cinta de doble cara, una purpurina fina incolora y los rotuladores de alcohol. Lo que he hecho es estampar el sello dos veces, una para pitar mi base, las partes que no llevan purpurina y otra para las zonas de la corona, el vestido y las botas que sí van con purpurina. Ella utiliza las hojas grandes de doble cara pero, como yo no tengo, he utilizado mi cinta de doble cara pegando cada tira muy ajustada a la anterior para crear la superficie; luego he recortado las partes a pintar, he quitado la cinta y he echado la purpurina. He usado la misma que ella porque tuve la suerte de recibirla entre mis regalos de Reyes, y la verdad es que el efecto es chulísimo. Tras espolvorear la purpurina, con los dedos he apretado para que quedase bien incrustada en la cinta de doble cara y he eliminado el exceso para que no me contaminase los copic. Tras esto sólo queda pintar al gusto del consumidor con los Copic y pegar las piezas como en cualquier técnica del paper piercing.

Muchas gracias por pasar por aquí y espero que hayáis disfrutado del minitutorial. La próxima vez prometo fotos para que sea más fácil seguirlo.

Un saludo,

eva

As I didn’t have any special occasion for the card, I used a simple sentiment from my Amy Tangerine “Lovestruck” set, and as the main image, my favourite stamp from The Greeting Farm: Tuesday (I don’t know why but this stamp always inspires me, I love it). The technique I have used is one that I saw a couple of months ago on the Jennifer McGuire’s blog and I knew I had to try it: Painting on glitter with Copics. What you need is a stamped image, double sided tape, fine glitter and alcohol markers. What I have done is stamping my image twice, one for the base and the other one to cut the glittery elements: the crown, the dress and the boots. Jennifer McGuire uses double sided big sheets but I don’t have them so I have used my regular double sided tape putting them really close. Then, I have cut the elements that I want to glitter and sprinkled the glitter over them. Luckily I have been given the same glitter that she uses for Christmas and the truth is that it looks awesome. Before putting the glitter in its place, with my fingers, I have rubbed it well to burnish the glitter and taken off the excess. The last steps are painting with the colours that you prefer and glue the different elements over your main image, as you always do with your paper piercing technique.

Thank you very much for stopping by and I hope you have enjoyed this little tutorial. Next time I promise I will upload photos to make it easier.

XOXO,

eva

 
5 comentarios

Publicado por en 21/03/2013 en Cards

 

Etiquetas: , , , , , ,

5 Respuestas a “Tarjeta Hello Friend / Hello Friend card

  1. Rosana

    21/03/2013 at 15:07

    Hola. Me encanta la tarjeta. No me he enterado del paso a paso porque creo que mi ordenador me traduce del ingles al español muy raro y el propio español me lo pone extraño. Que se yo, pero si la próxima vez pones fotos espero enterarme mejor, que es que estoy muy pava. Saludos

     
    • Stamptopy

      21/03/2013 at 17:08

      Jajaja! Lo siento mucho Rosana, pero si te interesa cómo lo he hecho, subo otro post sólo con el tutorial, si no; puedes pinchar el enlace al blog de Jennifer McGuire que creo que además tiene un video. Un saludo y gracias por tu comentario.

       
  2. Rachel Parys

    21/03/2013 at 22:52

    Super cute!! I love all of the sparkle you have on there! Thanks for joining the TGF challenge!

     
  3. MªEsperanza Gines

    23/03/2013 at 12:12

    Muy bonita tu tarjeta y muy interesante la técnica. Besos

     
  4. Johannah

    06/01/2015 at 21:21

    The accident of finding this post has brtgeienhd my day

     

Responder

 
