RSS

Paper piecing Thanks card / Tarjeta de recortes paso a paso

24 Sep

Hola!

Vuelvo con otra participación en dos de mis retos favoritos, pero he querido aprovechar para hacer un paso a paso, que a mi siempre me son muy útiles para ver cómo están hechas las cosas. Con esta tarjeta me presento al reto “Critters Galore” de Lawnscaping Challenge y “Paper Piecing + Thanks” de Mama Elephand and me.

Hi!

I’m back with a new entry in two of my favourite challenges, but this time I have wanted to show you a step by step card because I have always found them very useful. With this card I want to entry in “Critters Galore” from Lawnscaping Challenge and “Paper piecing + Thanks” from Mama Elephant and me challenge blog.

LF

ME

Y esta es la tarjeta.

So, this is the card.

000 Tarjeta final

Y estos son los pasos que he seguido para hacerla: Primero he recortado mis plantillas en papel en sucio. Un círculo de 2 pulgadas y un rectángulo de 5 pulgadas y media por 4 pulgadas y 1/4 (son las medidas estándar americanas para la tarjeta).

And here is the step by step: First I have cut a piece of 5 and 1/2 by 4 and 1/4 inches and a circle of 2 inches over some scraps to use as a guide.

001 MedidasHe colocado el círculo en el centro de la tarjeta y he probado y movido mis sellos hasta que la composición me ha convencido.

I have put the circle in the centre of the big piece and I have played with my stamps until I have been happy with the composition.

002 Esquema sellosHe estampado los sellos en la hoja en sucio para poder recordar la composición posteriormente:

I have stamped them over the scrap to remember the composition.

003 SucioHe elegido entre todos mis papeles decorados los que quería que fuesen para cada uno de los animalitos. Esta vez he elegido sólo de dos de mis packs favoritos: “Let’s polka” y “Hello Sunshine” de Lawn Fawn.

Next, I have chosen in my pattern papers the ones I wanted for each little creature. I have picked them from my lawn fawn “Let’s polka” and Hello Sunshine” stacks and I have stamped the little guys over them.

004 PapelesHe recortado todas las piezas.

I have cut all the pieces.

005 RecortarY para dar un acabado más profesional, con un rotulador negro de punta fina (la gente suele recomendar un rotulador de punta pincel, tipo copic, pero yo prefiero el de punta fina porque aunque es más difícil para atinar, con el de pincel normalmente se me satura el papel mucho y me salen a veces manchurrones que me estropean la pieza). El rotulador que he utilizado es el multiliner de punta 3 de Copic.

And to get a more finished look I have painted all the edges with a Copic multiliner pen. I know most people use brush tip pens, but I prefer this one because with brush pens sometimes I oversaturate the paper and get spots that ruin my piece. I know it’s harder with my multiliner but this way I know I won’t have to stamp and cut again.

006 Colorear bordesÉste es un ejemplo de la diferencia de una pieza con el borde pintado y con el borde sin pintar, para que os hagáis una idea:

This is an example of the difference between a piece with and without the painted edges.

007 Bordes colorLuego he pegado las piezas, algunas con pegamento líquido y otras con foam, para que tuviesen más volumen y quedase más divertido, con más dimensión.

Next step is to glue the pieces. I have used liquid glue for some of the pieces and adhesive foam in others to get some volumen and make it more funny and interesting.

008 PegarComo base para colocar mis muñecos he decidido poner papel cebolla, así que he cortado una pieza 1/4 de pulgada más pequeña que la base de la tarjeta tanto de alto como de ancho, es decir, de 4 pulgadas por 5 y 1/4 de pulgada.

As a base for my critters I have decided to use a piece of vellum. I have cut it at 4″ by 5″ and 1/4.

009 VellumPara decorarlo y añadir diseño, he redondeado las esquinas y con una aguja he punteado a lo largo de todo el borde.

I have rounded the corners and I have poked with a needle all over the edge.

010 StitchingEn el centro del papel cebolla he pegado con pegamento reposicinable la plantilla de circulo y he repasado el contorno con un lápiz flojo para saber dónde está el borde.

I have glued my circle with repositionable glue tape in the center of the vellum piece and drawn lightly around it to know the area where my sentiment will go.

012 Plantilla013 Dibujar circuloHe estampado el mensaje con tinta Versamark y polvos de emboss blancos (los míos son te Tsukineko y van bastante bien).

I have stamped my sentiment with Versamark embossing ink and white embossing powders from Tsukineko.

014 SentimentHe borrado el circulo dibujado a lapiz y he pegado los animalitos alrededor del texto y siguiendo la silueta del círculo

After deleting the circle I have glued all the little guys following the circle area around the sentiment

015 Pegar muñecosHe usado los muñecos para esconder cuadraditos de foam que he utilizado para pegar el papel cebolla a la base de la tarjeta.

I have used the animals to hide the foam to glue the vellum to my card.

016 Foam detrasPero antes he pegado una pieza de 5 y 1/2 por 4 1/4 de pulgada de papel decorado sobre la base de la tarjeta, también del pack “Let’s polka” de Lawn Fawn.

But before doing it I have cut and glued another piece of pattern paper to the back of my card.

017 BackgroundHe pegado la pieza de papel cebolla al fondo de la tarjeta y ya sólo queda terminar de decorar. En mi caso he añadido un poco de purpurina con mi rotulador “Wink of Stela” trasparente sobre los animales grandes y he pegado un par de “enamel dots”.

Once the vellum is glued I have added a couple of details. I have painted the big animals with my clear Wink of Stella and added a couple of enamel dots.

018 DetallesVuelvo a poner la tarjeta por si queréis recordar el resultado:

Here I leave you the finished card again so you can see the result:

000 Tarjeta finalEspero que os haya sido de ayuda y muchas gracias por pasar por aquí. Un beso!

eva.

I hope it has been useful and thank you very much for stopping by!

eva.

 
22 comentarios

Publicado por en 24/09/2014 en Cards, Tarjetas, Tutorials

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

22 Respuestas a “Paper piecing Thanks card / Tarjeta de recortes paso a paso

  1. lostinpaper

    24/09/2014 at 22:56

    Such a sweet circle of cuteness! So glad you could join us at Mama Elephant & Me!

     
    • Stamptopy

      25/09/2014 at 11:21

      Thank you very much!!! Love all your challenges!!! 😀

       
  2. Gemma

    24/09/2014 at 23:01

    Me ha encantado! Muchas gracias por el tuto, siempre me preguntaba que como haciais esas monadas de muñequitos. Me muero por probarlo!

     
    • Stamptopy

      25/09/2014 at 11:22

      Me alegro un montón Gemma de que le sirva a alguien. Seguro que te quedan preciosos!!! Un beso!

       
  3. jenn shurkus

    25/09/2014 at 4:20

    wow! awesome job with the card design and all the fussy cutting! the patterned critters are so so cute 🙂 Thanks for playing with us at Lawnscaping.

     
    • Stamptopy

      25/09/2014 at 11:23

      Thank you very much Jenn!!! I’m soooo happy you like my card!!! : D XOXO

       
  4. RocioQR

    25/09/2014 at 21:32

    Hola Eva!! hacia mucho que no venia a visitarte!! sorry! esta tarjeta es preciosa!! me encantan los animalitos!! es una maravilla!
    un besito!

     
    • Stamptopy

      25/09/2014 at 23:51

      Hola Rocío!!! Que bien que vuelvas!!! Aunque no es ninguna obligación, aquí cada una se pasa cuando puede y le apetece, siempre eres bienvenida! 🙂 Muchas gracias por el comentario. ¿Sabes? Este verano me he vuelto loca con el ganchillo XXL y me he marcado 4 bolsos de trapillo, así que me da a mi que lo del ganchillo no se va a quedar en un simple granny 😉
      Un beso!

       
  5. Patricia Caviedes

    26/09/2014 at 8:34

    Cuanto trabajo de recorte con esos aniamles minúsculos! Y bueno con los grandes también, te admiro! La tarjeta me parece chulísima y muchas gracias por la explicación.

     
    • Stamptopy

      26/09/2014 at 9:00

      Muchísimas gracias Patricia, me anima un montón que a la gente os guste y os sirva. Un beso!

       
  6. MARCELA F RODRIGUEZ

    26/09/2014 at 22:58

    OHHH very chuli!!! me ha encantado y esos sellos son muy tiernos!! felicidades!!

     
  7. Karin

    27/09/2014 at 6:43

    Super adorable and thanks so much for sharing the tutorial for it! LOVE your card! Thanks also for playing along with us at Mama Elephant and Me challenge!

     
    • Stamptopy

      27/09/2014 at 19:42

      Thanks Karin for your kind words. It’s always a pleasure.

       
  8. audrey0712

    27/09/2014 at 13:47

    SO cute! Thanks for joining us for the Lawnscaping Challenge! 🙂

     
    • Stamptopy

      27/09/2014 at 19:52

      Thank you Audrey! I admire your work a lot so it’s a pleasure that you like my card!

       
  9. Melissa Denny

    27/09/2014 at 16:10

    I love this card!! Fabulous job with the vellum and paper piecing. It’s really beautiful. Thanks so much for sharing.

     
    • Stamptopy

      27/09/2014 at 19:56

      Thanks Melissa. I’m very happy that it was useful to you! XOXO!

       
  10. Amanda

    27/09/2014 at 18:17

    Ya te he dicho antes que me encanta, pero te lo repito aquí :D. Es preciosa, y además me gusta muchísimo la idea de hacer los agujeritos en el papel vegetal, esa idea me la apunto!!! Besitos

     
    • Stamptopy

      27/09/2014 at 19:59

      Qué bien Amanda! Que alegría que te guste, porque lo que haces tú me encanta, así que supongo que seguiremos en contacto. Un besito! 🙂

       
  11. Laura Dovalo

    16/04/2015 at 2:45

    Wow, qué tarjeta más divertida y original! Me encanta el paper piecing con papel estampado…menudo trabajo lo de recortar los animalitos aunque el resultado merece la pena. Gracias por el tuto! Bss

     
    • Stamptopy

      16/04/2015 at 10:49

      Jajaja! Muchísimas gracias Laura, la verdad es que es un trabajo de paciencia pero a mí me relaja. Además, muchas veces lo hago viendo la tele. 🙂 Un besito!
      eva

       

Responder

 
